En este momento estás viendo Hiperlordosis

Hiperlordosis

La hiperlordosis es una curvatura excesiva en la parte baja de la espalda que puede provocar dolor y molestias en la zona lumbar, así como una mala postura. Si sufres esta dolencia, existen ciertos cambios en tu estilo de vida y ejercicios que puedes hacer para ayudar a corregir esta condición. En este post, te explicaremos algunos de los cambios que puedes hacer para corregir la hiperlordosis lumbar.

5 claves para la corregir la hiperlordosis:
  • Realiza ejercicios de fortalecimiento y reequilibrio lumbopélvico: El equilibrio tanto en flexibilidad como en fuerza de los músculos flexores y extensores de cadera son fundamentales para mantener una buena postura y prevenir la hiperlordosis. Ejercicios como las planchas, pueden ayudar a fortalecer estos músculos y mejorar tu postura.Hiperlordosis Ejercicio 1

  • Mejora tu postura al sentarte y al caminar: Para corregir esto, asegúrate al estar de pie que mantienes la activación de los músculos abdominales y glúteos, verás como la hiperlordosis desaparece, además, a la hora de sentarte hazlo con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, y evitando cruzar las piernas. Al caminar, mantén los hombros hacia atrás y los abdominales activos.

  • Estira y moviliza los músculos de la parte baja de la espalda: Los estiramientos pueden ayudar a aliviar el dolor y la tensión en la zona lumbar. Algunos estiramientos útiles incluyen la postura del Cat-Camel, el estiramiento de cobra y el estiramiento de rodilla al pecho. Hiperlordosis Ejercicio 2

  • Controla tu peso: El exceso de peso puede agravar la hiperlordosis lumbar y provocar más dolor y molestias. Mantener un peso saludable puede ayudar a aliviar la presión sobre la zona lumbar y mejorar tu postura.

  • Busca ayuda médica si es necesario: Si la hiperlordosis lumbar es severa o si experimentas dolor intenso, o adormecimiento de las piernas debes buscar ayuda médica.     
Conclusión

La hiperlordosis lumbar puede ser corregida con cambios en el estilo de vida y ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. Si experimentas dolor intenso o la hiperlordosis lumbar es severa, es importante buscar ayuda médica para desarrollar un plan de tratamiento personalizado. Con tiempo y dedicación, puedes corregirla, mejorar tu postura aumentando así tu bienestar general.